10 formas sencillas de ahorrar dinero en el aire acondicionado

Cómo ahorrar dinero en aire acondicionado.

Cuando llega el verano, no solo te afecta el calor a ti y a tu familia, sino que también puede afectar a tu cartera.

Pagar por el aire acondicionado puede sumar mucho, especialmente cuando hace mucho calor y llegan las “olas de calor” del verano. Por lo tanto, es posible que estés buscando las mejores maneras de ser frugal con el aire acondicionado. Hemos hecho lo mismo varias veces y hemos probado muchos métodos útiles. Estamos encantados de compartir estas 10 maneras fáciles de ahorrar dinero en aire acondicionado, ¡para que no tengas que gastar en el verano!

10 maneras fáciles de ahorrar dinero en aire acondicionado

¡Ponte fresco con un presupuesto ajustado este verano con estas 10 maneras fáciles de ahorrar dinero en aire acondicionado! ¡Todos son muy fáciles de implementar! | cómo ahorrar dinero en aire acondicionado en verano, cómo usar menos aireacondicionado en verano, #aire acondicionado #saveMoney #moneySavingTips #frugalLiving #ACultivatedNest

 

^

1. AJUSTAR EL TERMOESTATO

Puede parecer una obviedad, pero muchos de nosotros simplemente dejamos nuestros termostatos configurados a la misma velocidad todo el tiempo. Esto está bien cuando estás en casa y lo disfrutas, pero si te vas, ¿por qué pagar para enfriar la casa? Si está fuera del trabajo todos los días, tiene sentido cambiarla a una temperatura más alta y luego ajustarla una vez que llegue a casa. 

^

2. AGREGA FANS A TU ESPACIO

Te sorprenderá cuánto pueden ayudar los ventiladores en funcionamiento a hacer circular el aire y reducir el funcionamiento de su aire acondicionado. Hay tantos tipos de ventiladores disponibles hoy en día, y muchos de ellos también son muy silenciosos. Colóquelos en todas las habitaciones y te ayudarán a mantenerte fresco. Agregar ventiladores cerca de las rejillas de ventilación del aire acondicionado extraerá el aire y ayudará a distribuirlo por toda la habitación. Esto también hará que su aire acondicionado trabaje menos y podría permitir que dure más tiempo también.

^

3. Cocina menos en el horno

Hay tantos métodos para cocinar alimentos que no incluyen el uso de la vitro o el horno. Si tiene una olla a presión , una freidora , una olla de cocción lenta o
una parrilla, puede preparar la mayoría de las comidas sin calentar su casa. O
coma más alimentos que no requieran ningún calentamiento. Los alimentos
frescos como una gran ensalada de jardín, verduras o frutas son opciones geniales.

^

4. mantega las ventanas protegidas

Hay varias cosas que puede hacer con sus ventanas para evitar que el sol caliente su espacio. Hacen películas para ventanas de control de calor que  ayudarán a evitar que el calor entre en su hogar. Puedes instalarlo donde quieras y puede tener un impacto sustancial en la frescura de tu hogar.

Además, no dejes las luces encendidas en las habitaciones que no estés usando. Durante el día, deberías poder pasar gran parte del día sin luces encendidas. Esto tendrá un impacto en tu factura de energía y afectará la frecuencia con la que se enciende el aire acondicionado.

^

5. Utiliza los niveles inferiores de tu casa (si puedes)

Si tienes un sótano, entonces ese es un lugar ideal para pasar el tiempo en los meses de verano. Debido a que el sótano está bajo tierra, es naturalmente más fresco. Si tienes una casa de dos pisos, trate de evitar el piso de arriba a menos que necesite estar allí. El calor aumentará y ese será el lugar más cálido de la casa, por lo que es más probable que encienda el aire acondicionado.

^

6. cuida el aireacondicionado

Asegúrate de mantener el filtro cambiado y hasta que se le dé mantenimiento. Si tu acondicionador de aire es más antiguo y está desactualizado, es posible que tenga que trabajar mucho más para enfriar el espacio, y cuanto más funcione, más alta será tu factura. Considera reemplazar tu aire acondicionado si no funciona de manera eficiente.

Revisa tmabién los conductos para asegurarte de que no haya obstrucciones ni nada que impida que el aire fluya correctamente. Deben estar aislados y protegidos para permitir que la unidad funcione de la mejor manera.

^

7. sal al aire libre

Si tiene espacio para una piscina al aire libre (en el suelo o sobre el suelo ), ¡es
una manera maravillosa de refrescarte! Puedes encender el aire acondicionado
y pasar un tiempo refrescándote al aire libre. Los aspersores, los patios cubiertos y otros lugares con sombra en el jardín también son excelentes lugares para refrescarse. ¡Usa tu imaginación y estamos seguros de que encontrarás algunas cosas divertidas para hacer!

^

8. REVISA TODAS LAS REJILLAS DEL AIRE

Mira todas las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Si los elementos los están bloqueando, es posible que deba mover los muebles y otros elementos para que fluyan con facilidad. Es mucho mejor tener aire que fluya a través de su espacio que simplemente soplar debajo de una cama o detrás de un televisor.
Si es necesario, es posible que debas agregar algunos deflectores de aire de plástico para enviar el aire en ciertas direcciones.

^

9. ABRE LAS VENTANAS

Cuando hace frío por las mañanas o por la noche, abra las ventanas y usa ventiladores para que el aire se mueva. Esta es una manera maravillosa de ahorrar energía y agregar un poco de aire realmente fresco a tu hogar. Antes de que haga calor al aire libre, cierra todo bien y encienda el aire acondicionado.

^

10. COMPRA UN TERMOESTATO INTELIGENTE

Algo que hicimos recientemente que realmente nos ha ayudado a ahorrar dinero en aire acondicionado es que cambiamos nuestro termostato de más de 15 años por un termostato inteligente. No solo es más conveniente (no tengo que levantarme y cambiar la configuración varias veces al día, sino que puedo establecer un horario o usar la aplicación), sino que también nos ha hecho mucho más conscientes de nuestro uso del aire acondicionado. Al final de cada día, la aplicación cuenta la cantidad total de tiempo que funcionó el aire acondicionado ese día. 

ESPERAMOS QUE SEA DE AYUDA ESTOS 10 CONSEJOS

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero en aire acondicionado para que puedas tener un margen de maniobra adicional en tu presupuesto ¡Porque estamos seguro de que eres como nosotros, y hay tantas otras cosas en las que quieres gastar dinero además de hacer funcionar el aire acondicionado!

¿Necesitas ayuda para ahorrar? Te ayudamos

Somos expertos en ahorro tanto para particulares como para empresas. Si necesitas ayuda para ahorrar y no sabes por dónde empezar, te lo ponemos fácil. Mándanos tus facturas de luz, agua, gas, seguros, seguridad… y estudiamos tu caso, sin nungún tipo de compromiso para poder darte el mejor precio del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021 Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre. Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?