Algunos motivos para ahorrar que no debes olvidar

Después de todo, ¿por qué no disfrutar del dinero que le queda cada mes ahora y preocuparse por el mañana?

Pero, detente ahí un momento. Si bien aprovechar al máximo el presente es importante, también hay muchas buenas razones por las que debe cuidar su futuro financiero. Aquí hay cinco en los que vale la pena pensar.

Construir un ahorro de ahorros puede ayudarlo a lograr este objetivo.

Podrá usar estos fondos para ayudar a entrar en la escalera de la propiedad o para pagar las deudas de los estudiantes.

No tendrá que preocuparse si recibe gastos imprevistos.

En algún momento, todos enfrentamos una factura considerable que no habíamos planeado, ya sea para reparar nuestro automóvil o reemplazar una computadora portátil rota. Si tiene ahorros, puede usar algunos de estos para cubrir los costos, sin tener que recurrir a una tarjeta de crédito o un préstamo personal para llegar a fin de mes.

Tendrá respaldo financiero si pierde su trabajo.

De repente, encontrarse desempleado puede ser aterrador, pero es algo que muchas personas experimentarán en algún momento. Tener un amortiguador de ahorros para ayudarlo a cubrir sus gastos de vida mientras encuentra un nuevo trabajo puede brindarle una verdadera tranquilidad.

Estarás preparado si tus circunstancias cambian.

Casarse o tener hijos puede ser lo último que tiene en mente en este momento, pero a medida que envejece sus prioridades pueden cambiar. Los grandes eventos de la vida, como atar el nudo o sacar piñones, serán mucho más fáciles si tienes algunos ahorros disponibles.

Te sentirás más cómodo en la jubilación.

Cuando comienza el hábito de ahorro, vale la pena pensar en el largo plazo, así como en lo que podría estar a la vuelta de la esquina. Es poco probable que la pensión estatal le brinde suficientes ingresos para cubrir todos sus costos cuando finalmente deje de trabajar, especialmente porque la edad a la que podrá reclamar que se está alejando gradualmente, por lo que cuanto antes piense en la planificación de la jubilación el mejor

RECUERDA…

No necesitas tener miles de EUROS disponibles para comenzar el hábito de ahorro.

Incluso reservar una pequeña cantidad cada mes puede hacer una verdadera diferencia a largo plazo. Se pueden abrir muchas cuentas de ahorro con tan solo  1 EURO.

Alternativamente, si estás contento de aceptar un nivel de riesgo y deseas comenzar a invertir con la esperanza de generar rendimientos potenciales más altos que los que pueden proporcionar las cuentas de depósito, podrías pensar en poner algo de dinero en acciones y participaciones cada mes. Una vez más, algunos fondos le permiten comenzar con solo 1€ al mes si no puede pagar más. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las inversiones pueden caer o aumentar, por lo que existe el riesgo de que pueda recuperar menos de lo que invirtiste. Por lo general, solo debes pensar en invertir si planeas atar tu dinero durante 5 años o más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021 Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre. Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?