Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021

Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre.

Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo lo que eso conlleva: material escolar, libros, trajes… El gasto no es insignificante, ya que, según la OCU, cada familia gasta de media unos 500 euros por niño o adolescente durante el mes de septiembre, a lo que se le unen otros gastos igualmente significativos, como las actividades extraescolares o la vuelta a la rutina deportiva, entre otros.

Por suerte, la cuesta de septiembre es solo un problema más en el camino que se puede salvar si sabes cómo hacerlo.

Cuesta de septiembre: gastos extraordinarios

Pese a que la vuelta al cole es el primordial gasto de las familias en septiembre, no es ni mucho menos el único. La vuelta a la rutina tras el periodo estival marca también el estreno de las actividades rutinarias, con todo lo que ello conlleva.

¿Cómo superar la cuesta de septiembre?

A pesar de todos los gastos que hay que ocupar después del verano, existen una serie de consejos que se puedes seguir para suavizar la cuesta de septiembre.

¿Cómo ahorrar para la vuelta al cole?

Es, sin duda, el mayor gasto de las familias españolas en septiembre. Pero al mismo tiempo, uno de los gastos que más se pueden anticipar o en los que más se puede ahorrar. Para ahorrar en la vuelta al cole, es importante seguir unas pautas, como comprar los libros de segunda mano o a través de programas como Releo, aprovechar los descuentos de las comunidades autónomas como por ejemplo, en la Junta de Andalucía o solicitar becas y ayudas públicas, entre otros.

¿Qué gastos debo reducir o suprimir en septiembre?

Al margen de los gastos escolares, existen otra serie de gastos superfluos que pueden bajar a lo largo de todo el año, pero que en septiembre son especialmente importantes. Finalmente, superar la cuesta de septiembre es más sencillo de lo que crees si sabes cómo hacerlo. Lo importante es fijarse en los gastos pequeños y evitar grandes desembolsos. Así, tus finanzas personales no tendrán por qué sufrir en una de las épocas más complicadas del año para la economía familiar.

¿Necesitas ayuda para ahorrar? Te ayudamos

Somos expertos en ahorro tanto para particulares como para empresas. Si necesitas ayuda para ahorrar y no sabes por dónde empezar, te lo ponemos fácil. Mándanos tus facturas de luz, agua, gas, seguros, seguridad… y estudiamos tu caso, sin nungún tipo de compromiso para poder darte el mejor precio del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?