Cuánto deberías ahorrar según tus ingresos

EMPEZAR A AHORRAR NO

ES TAN DIFÍCIL

Si alguna vez descargaste una aplicación de presupuesto, con idea, de controlar tus gastos, la abandonarás el tercer día cuando te des cuenta, que se te había olvidado agregar los seis cafés tomados en la semana.
¿Te suena familiar?

La elaboración de un presupuesto y la administración de tus finanzas van de la mano, pero eso no significa que deba ser complicado. De hecho, los mejores consejos de presupuestación suelen ser sorprendentemente los más sencillos.

La regla 50 30 20 es un método de presupuestación mensual inteligente y sencillo que le dice exactamente cuánto invertir en tus ahorros y tus costes de cada mes.

Con una descripción general clara de tu presupuesto para el mes, puedes evitar  el gasto excesivo y acumular ahorros de manera constante, todo sin registrar minuciosamente cada transacción.

Entonces veamos… ¿estás listo para crear un presupuesto realista que puedas cumplir? ¡vamos a ello!

¿Cuál es la regla 50 30 20?

La regla 50 30 20 es un método de presupuestación fácil que puede ayudarte a administrar tu dinero de manera efectiva, de una manera simple y sostenible.

La regla básica es dividir tus ingresos mensuales después de impuestos en tres categorías de gastos:
-> 50% para necesidades,
-> 30% para deseos y
-> 20% para ahorros o pago de deudas.

Si mantienes regularmente tus gastos equilibrados en estas áreas principales de gasto, sabrás más
acerca de tus hábitos de gasto y evitarás gastar de más. Y con solo tres categorías principales para realizar un seguimiento, te ahorrarás el tiempo y el estrés de profundizar en los detalles cada vez que gastes.

Cumplir con la regla 50 30 20 hará que sea más fácil alcanzar tus metas financieras, ya sea para ahorrar, para un día difícil o para cancelar una deuda existente.

 

ELIZABETH WARREN

¿Por qué un 20%?

Llevando esto a un caso práctico, de unos ingresos de 1.000 euros al mes extraeríamos directamente para ahorrar 200 euros. De unos de 2.000 euros, 400; o 600 en el caso de que ingresáramos 3.000.

La senadora Elizabeth Warren popularizó la llamada “regla del presupuesto 50/20/30” (a veces denominada “50-30-20”) en su libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan.

Según su idea inicial, ahorrar este 20% tiene como objetivo contar en primer lugar con un fondo de emergencia, para después seguir ahorrando para conseguir objetivos (cambiar de coche, de móvil) y
cubrir imprevistos.

¿Necesitas ayuda para ahorrar? Te ayudamos

Somos expertos en ahorro tanto para particulares como para empresas. Si necesitas ayuda para ahorrar y no sabes por dónde empezar, te lo ponemos fácil. Mándanos tus facturas de luz, agua, gas, seguros, seguridad… y estudiamos tu caso, sin nungún tipo de compromiso para poder darte el mejor precio del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021 Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre. Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?