ahorronow-placas-solares

Subvenciones y ayudas para instalar placas solares y pasarte al autoconsumo en Andalucía 2021

Los fondos Next Generation EU supondrán un empuje al autoconsumo, en forma de subvenciones y ayudas para instalaciones de placas solares. Esto supone un  ahorro adicional de hasta un 55% de la inversión inicial que en Ahorronow nos encargamos de conseguir por y para ti.

El autoconsumo es la mejor alternativa para rebajar la factura energética

Es el momento de pasarte al autoconsumo con placas solares, ya hace algún tiempo que el coste de poner placas solares en tu casa dejó de ser una barrera, han mejorado y avanzado las nuevas tecnologías, y el contexto político y social no podría ser más favorecedor para propulsar el autoconsumo solar en España…¿Ya era hora no? Somos unos de los países con más sol de Europa pero los últimos en beneficiarnos de su energía, además de ser los que más pagamos en la factura de la luz ¿Tiene sentido? Ninguno.

La Unión Europea ha lanzado este 2021 un plan de recuperación con un paquete de estímulos económicos sin precedentes. Concretamente, en los fondos financiados por la UE, conocidos como Next Generation EU y que administrará cada comunidad autónoma, hay previstos un máximo de 900 millones de euros para instalaciones de placas solares.

Y como el momento es ahora, nosotros queremos ayudarte para que puedas convertir tu tejado o tu  comunidad de vecinos en energía 100% verde.

 

 

¿Cómo funcionan las subvenciones?

Tú contratas tu servicio de luz al que añades tu instalación de placas solares y nosotros nos encargamos de que, sin poner un euro, puedas tener una instalación solar fotovoltaica y disfrutar de una cuota de ahorro mensual, a la que ahora se puede sumar el ahorro adicional de las subvenciones.

El importe de las subvenciones va directamente a tu bolsillo, sin que ello condicione el valor de la instalación contratada, la cuota de ahorro o la financiación.

Te lo contamos todo...

Si necesitas más información sobre cómo instalar placas solares y beneficiarte de la subvención llámanos  621 34 92 59.

 ¿Hasta cuánto cubre la subvención?

¡Hasta el 55%! Así como lo lees, las subvenciones disponibles pueden llegar hasta más de la mitad del coste de las placas solares. El porcentaje de subvención varía en función de las características de la instalación y del tamaño del municipio.

Los organismos públicos son los que se encargan de designar finalmente que porcentaje de la subvención se asigna, pero nosotros trabajaremos para que consigas el máximo importe. Además, estas subvenciones europeas son totalmente compatibles con las bonificaciones del IBI y del ICIO que establece cada municipio.

Categorías de las ayudas por poner placas solares

Las ayudas por poner placas solares están divididas en 3 tipos:

  • IBI (Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles) e ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)
  • IRPF. Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.
  • Subvenciones proporcionadas por la Comunidad Autónoma o el municipio local.

¿Hay fechas límite para pedir las subvenciones?

Desde el 1 de julio de 2021 puedes optar a tener la subvención (aún no existe fecha límite)peeeero…todo lo bueno se acaba, ya que hay una cantidad limitada establecida por cada comunidad autónoma, en el que se asignas las subvenciones por orden de llegada hasta agotarlas. Así que si…hay que darse relativamente prisa para coger esta subvención.

¿Qué tengo que hacer para conseguir las subvención y poner placas solares?

Nosotros te ayudamos en todo el proceso, hay que solicitarla y una vez te den respuesta saber el tipo de subvención que se te ha concedido y se te ingresará directamente en tu cuenta bancaria.

Nos adaptamos a la legislación de cada comunidad autónoma y te asesoramos en todo el proceso.

Te damos el paso a paso para solicitar y

NO perder la subvención

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos el documento con el paso a paso detallado

Política de privacidad RGPD

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: JAVIER ÁLVAREZ RODRÍGUEZ.
Finalidad: Responder a los mensajes enviados a través de este formulario, evaluar las candidaturas y concertar entrevistas para procesos de selección de personal.
Legitimación: Consentimiento otorgado por el usuario.
Destinatarios: Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en este documento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021 Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre. Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?