Tu salud no tiene precio ¿Por qué tener un seguro de salud?

5 razones por las que debe tener un seguro de salud.

Tu salud es lo primero

Con el aumento constante de los precios de la atención médica en nuestro país, y con las crecientes instancias de enfermedades, el seguro de salud hoy es una necesidad. El seguro de salud brinda a las personas un respaldo financiero muy necesario en casos de emergencias médicas. Los riesgos e incertidumbres para la salud son parte de la vida. Uno no puede planificar y enfermarse, pero ciertamente puede estar preparado para el aspecto financiero. Una de las formas de prepararse financieramente contra riesgos de salud inciertos es mediante la compra de un seguro de salud.

El seguro de salud es un tipo de cobertura de seguro que paga los gastos médicos incurridos por el asegurado. El seguro de salud puede reembolsar al asegurado los gastos incurridos por enfermedad o lesión, o pagarle directamente al proveedor de atención. Existen diferentes tipos de planes de seguro de salud, como el seguro de salud individual, el seguro de salud familiar, el seguro de enfermedad crítica, etc. La compra de un seguro de salud TU SALUD ES LO PRIMERO es una parte integral de la planificación financiera.

El seguro de salud brinda a las personas un respaldo financiero muy necesario en momentos de emergencias médicas, pero es un hecho observado que hasta la fecha, la atención médica en nuestro país sigue siendo en gran medida un asunto costoso. Según diversos informes, la India sigue teniendo la penetración de seguro de salud más baja del mundo. Sin embargo, el enfoque del gobierno hacia los esquemas de salud, nuevas iniciativas, los gastos de capital para la atención médica pueden mejorar la situación.

Existen innumerables razones para tener una póliza de seguro de salud, y si tiene una familia que mantener, puede comprar un seguro de salud familiar para atender las necesidades médicas de su familia. Sin embargo, la prima del seguro de salud que uno tiene que pagar para aprovechar una buena póliza de seguro varía para diferentes personas y se basa en una serie de factores diferentes.

Estas son las cinco razones principales para obtener un seguro de salud:

 

^

1. Cambio de estilo de vida

Hay una gran cantidad de razones para tener una póliza de seguro de salud. El cambio en nuestro estilo de vida nos ha hecho más propensos a una amplia gama de trastornos de salud. Los desplazamientos, los horarios de trabajo agitados, los hábitos alimenticios incorrectos, la calidad de los alimentos y el aumento de los niveles de contaminación han aumentado el riesgo de desarrollar problemas de salud.

^

2. Aumento de los costes médicos

Los costos médicos han aumentado dramáticamente últimamente. Entonces, en caso de una emergencia médica, los consumidores terminan gastando sus ahorros, lo que afecta sus planes futuros. Los informes destacan que los indios dependen principalmente de sus propios ahorros cuando se trata de enfrentar emergencias de salud.

^

3. beneficio del impuesto sobre la renta

los pagos realizados para primas de seguro de salud también son elegibles para deducciones fiscales.

Esta deducción estará disponible con respecto a los pagos para la prima anual de la póliza de seguro de salud, o el chequeo preventivo de salud, de un ciudadano de la tercera edad o gastos médicos con respecto a cada ciudadano de la tercera edad. En general, si está pagando las primas del seguro de salud para sus padres de la tercera edad, puede aprovechar la deducción total

^

4. Cobertura de los gastos previos y posteriores a la hospitalización

No solo los costos médicos generales, sino también el costo de los gastos de OPD (departamento ambulatorio), las pruebas de diagnóstico también han aumentado en los últimos tiempos, lo que ha hecho que sea aún más vital para uno comprar un póliza de seguro de salud. Es de destacar que las políticas médicas no solo cubren los costos de hospitalización sino también los gastos incurridos para OPD y pruebas de diagnóstico antes y después de un período de tiempo estipulado según lo prescrito por la política.

^

5. Beneficios adicionales

También se obtienen beneficios tales como cobertura de ambulancia, cobertura para cirugías de guardería, cobertura para chequeo de salud y gastos de vacunación bajo seguro de salud.

¿Cúal es la edad correctar para tener un seguro de salud?

Existe un dilema común entre las personas acerca de la edad adecuada para comprar una póliza de seguro de salud. Sin embargo, no hay una edad adecuada para comprar uno. Pero, si compra una póliza de seguro de salud a una edad temprana, tendrá que pagar menos por la póliza. Las primas de una política de salud aumentan con la edad; eso es porque aumenta el riesgo asociado. Las primas de los planes de salud están determinadas por la edad, el historial médico, la ciudad de residencia, etc. del asegurado. Por lo tanto, si compra un plan de salud temprano, lo ayudará a ahorrar en las primas que pagará.

CONSIDERACIONES

Coberturas importantes a considerar al comprar un seguro de salud.

Además, cuando compre un seguro de salud, también se sugiere comprar un seguro de enfermedad crítica. Una póliza de enfermedad crítica es una cobertura que ofrece pagarle una suma fija una vez que la póliza le diagnostica una enfermedad crítica. Puede optar por comprar una póliza de enfermedad crítica como un seguro independiente, o puede comprarla como una cláusula adicional cuando compra su seguro de salud regular. El seguro de enfermedad crítica actúa como una adición muy valiosa a la cobertura básica de salud en caso de que le diagnostiquen una enfermedad grave. Si bien puede usar su seguro de salud individual o familiar regular para cubrir sus facturas de hospitalización, la cantidad global que recibe de la cobertura de enfermedad crítica puede financiar otros gastos esenciales asociados con su enfermedad crítica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte

Si te gusta la lectura y también necesitas ahorrar te recomendamos 5 libros para ahorrar dinero que pueden ayudarte. El dinero no da la felicidad, (o eso dicen) pero no podemos negar que tener estabilidad económica nos hace despreocuparnos de muchas cosas. Por ello,...

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Cómo superar la cuesta de septiembre en 2021

Superar la cuesta de septiembre en 2021 Uno de los momentos más difíciles del año desde el punto de vista económico para las familias es, sin duda, la cuesta de septiembre. Pasada la época estival -y sin margen de maniobra-, es el momento de la vuelta al cole con todo...

Abrir chat
¿Quieres ahorrar en tu recibo de la luz?